Consejos para bañar al perro

Bañar a tu perro en casa puede ser complicado algunas veces, esta responsabilidad puede ser compartida por todos los miembros de la familia. Te compartimos algunos tips que ayudarán a que esta tarea sea más sencilla y divertida:

¡No es necesario bañarlo tan seguido! A menos que tenga una infección en la piel y el veterinario lo indique, no es necesario bañar a tu perro todas las semanas, esto podría ocasionarle resequedad y caspa. Cepillarlo con frecuencia ayudará a mantenerlo limpio. Consulta con tu veterinario cada cuánto te recomienda el baño.

Si el perro le tiene temor al baño, colóquenlo en una bañera (o donde sea que lo bañes) y antes de mojarlo, háblenle para calmarlo y denle una galleta o un juguete. Esto hará que asocie el baño a algo que le gusta.

Utiliza un champú adecuado para tu mascota, no utilices nunca champú de personas y evita los que tengan fragancias y colores artificiales. Consulta con el veterinario cuál es el más adecuado para las necesidades de tu perro.

Terminen el baño premiando al perro con una galleta.

 

Como controlar los ladridos excesivos de mi perro

 
Como controlar los ladridos excesivos de mi perro
 

Ladrar es una característica inherente de la naturaleza de nuestras mascotas, a través de estos sonidos, ellos se comunican con otros perros y por supuesto, con los humanos. Cada ladrido tiene un significado, pero ¿qué pasa cuando estos son excesivos? (más…)

¿Cómo saber que tu perro siente dolor?

 
¿Cómo saber que tu perro siente dolor?
 

Todo dueño responsable conoce a la perfección la personalidad y comportamiento de su perro. Sabe cuando quiere salir, comer, jugar y la mayoría de las veces, cuando se siente mal.

Pero, ¿qué pasa cuando (más…)

Ver más

Personalizar

Ingresa tus datos

para ver tu personalización


Regresar

¡Hola 😀

mi casa es tu casa!

¿Quieres personalizar

La Casa de Rufo para tu mascota?

Será una experiencia única 😉

¿Cuál es el nombre de tu mascota?


Ya tengo cuenta