Cuida de tu perro enfermo siguiendo estos consejos

 
Cuida de tu perro enfermo siguiendo estos consejos
 
Acabas de adoptar a tu mascota y, lamentablemente, esta se enferma. ¡Tranquilo! sabemos que cuidar de un perro por primera vez no es fácil, por eso te dejamos estos sencillos consejos para que puedas brindarle la mejor atención y pueda sanar rápidamente.

  • Reconoce los síntomas de una enfermedad: Es súper importante que como su dueño, conozcas su comportamiento natural. Cuales son sus tendencias a la hora de comer, hacer sus necesidad y su actividad física en general. Cuando veas que alguno de estos factores no se estén realizando con normalidad, consulta a tu veterinario.
  • Busca atención médica: Aunque hay unos síntomas más graves que otro, es importante que siempre le consultes a tu veterinario que cuidados o medicamentos administrarle a tu perro. Si presenta alguno de estos síntomas debes buscar atención inmediata: Pérdida de consciencia, sangrado, intoxicación, vómitos y diarrea constante, fractura de huesos, dificultad para respirar, convulsiones, incapacidad para orinar, hinchazón en la cara, ojos y garganta.
  • No le des de comer si tiene vómitos o diarrea: En el caso de que sea un cachorro de hasta 6 meses, puedes privarlo de sus alimentos hasta por 24 hrs hasta que mejore.
  • Manténlo hidratado todo el tiempo: Nunca dejes a tu perrito sin agua, déjalo que se hidrate a menos que vomite, si es así, llama a tu veterinario.
  • Prepara un ambiente cómodo para él: Tu perro se sentirá un poco irritable y decaído, ayúdalo a sentirse mejor preparándole su camita en un lugar dónde no tenga que subir escaleras, que no pase frío y no esté rodeado de mucho ruido. Lo más importante es que él se sienta seguro y amado por su familia.

Como controlar los ladridos excesivos de mi perro

 
Como controlar los ladridos excesivos de mi perro
 

Ladrar es una característica inherente de la naturaleza de nuestras mascotas, a través de estos sonidos, ellos se comunican con otros perros y por supuesto, con los humanos. Cada ladrido tiene un significado, pero ¿qué pasa cuando estos son excesivos? (más…)

¿Cómo saber que tu perro siente dolor?

 
¿Cómo saber que tu perro siente dolor?
 

Todo dueño responsable conoce a la perfección la personalidad y comportamiento de su perro. Sabe cuando quiere salir, comer, jugar y la mayoría de las veces, cuando se siente mal.

Pero, ¿qué pasa cuando (más…)

Ver más

Personalizar

Ingresa tus datos

para ver tu personalización


Regresar

¡Hola 😀

mi casa es tu casa!

¿Quieres personalizar

La Casa de Rufo para tu mascota?

Será una experiencia única 😉

¿Cuál es el nombre de tu mascota?


Ya tengo cuenta