Cómo cambiarle la alimentación a tu perro.

 
Cómo cambiarle la alimentación a tu perro.
 

¡A todo perro le llega la hora de cambiar de alimentación! Esto puede darse por distintos factores, cómo una enfermedad, actividad física, de trabajo o porque el dueño decide pasarlo de una dieta orgánica a una más básica con concentrado.

El factor más común para realizar un cambio es el crecimiento natural de cachorro, a joven y por último, a adulto. ¿Por qué es importante variar su dieta? Porque a medida que va creciendo, sus necesidades nutricionales van cambiando y es importante proveerlo de las mismas.

El cambio puede realizarse de una manera simple más no siempre es sencilla, ya que algunos perros no aceptan bien la nueva comida, ya sea por gusto o porque su cuerpo lo rechaza provocándole diarrea, vómitos y hasta infecciones intestinales.

Para realizar el cambio de manera correcta y lograr que tu perro coma, ¡Sigue estos sencillos pasos!

  • Hazlo de manera gradual. Toma en cuenta que la transición puede durar entre 7 y 10 días, dependiendo de la disposición del perro.
  • Compra el alimento nuevo sin desechar el que está por dejar.
  • Asegúrate de mezclar bien los dos alimentos. Algunos perros pueden ser muy observadores y se toman el tiempo de separar la comida.
  • Conforme vayan pasando los días, distribuye la comida en porcentajes de menor a mayor hasta lograr que ingiera la nueva comida en un 100%

¡Te dejamos esta guía para medir los porcentajes!

Guía para medir los porcentajes

¡Lo importante es que tu perro cuente con una alimentación balanceada que lo haga mover la colita! Ante cualquier duda te recomendamos consultar con tu veterinario.

Como controlar los ladridos excesivos de mi perro

 
Como controlar los ladridos excesivos de mi perro
 

Ladrar es una característica inherente de la naturaleza de nuestras mascotas, a través de estos sonidos, ellos se comunican con otros perros y por supuesto, con los humanos. Cada ladrido tiene un significado, pero ¿qué pasa cuando estos son excesivos? (más…)

¿Cómo saber que tu perro siente dolor?

 
¿Cómo saber que tu perro siente dolor?
 

Todo dueño responsable conoce a la perfección la personalidad y comportamiento de su perro. Sabe cuando quiere salir, comer, jugar y la mayoría de las veces, cuando se siente mal.

Pero, ¿qué pasa cuando (más…)

Ver más

Personalizar

Ingresa tus datos

para ver tu personalización


Regresar

¡Hola 😀

mi casa es tu casa!

¿Quieres personalizar

La Casa de Rufo para tu mascota?

Será una experiencia única 😉

¿Cuál es el nombre de tu mascota?


Ya tengo cuenta